Musica para sanar el Alma…

Steven Halpern es un premiado compositor, cantante y productor cuya música curativa ha ayudado a millones en todo el mundo a experimentar las bendiciones y los beneficios de una profunda relajación y paz interior.

CHAKRA SUITE, su álbum debut en 1975, ayudó a establecer una revolución silenciosa y un nuevo género de música instrumental contemporánea. Hasta la fecha ha vendido más de 700.000 copias. Las ventas acumuladas de Halpern más de 6 millones de unidades y sus versiones actuales continúan estableciendo el estándar de excelencia en este campo.

Con base en sus propias experiencias espirituales y de salud, Steven descubre los secretos de la combinación de antiguas tradiciones curativas de sonido con la biología y la medicina cuántica de energía para producir grabaciones que dan apoyo a la relajación, manejo del estrés, yoga, meditación, masajes, sueño, aprendizaje acelerado y el placer de la audición .

Steven Halpern es algo más que un músico. Es un hombre del Renacimiento, que es también un autor, el portavoz de los medios de comunicación, líder de seminarios, curador y pionero del sonido como terapia y un hombre emprendedor que ayudaron a crear el mercado alternativo para la música que promueve cambios en el estilo de vida fuera de la industria de la música tradicional. Ha sido reconocida por la revista del teclado como «uno de los 30 artistas del teclado más influyentes de los últimos 50 años».

La música de Steven es un complemento ideal para la meditación, yoga, masajes y trabajo corporal terapéutico, terapia psicológica, y el aprendizaje acelerado. La Música de Halpern se escucha «en la zona» y es utilizado por los principales profesionales de negocios, los entrenadores de éxito como Mark Victor Hansen y Brian Tracy, y los empresarios, estudiantes y profesores de todo el mundo.

Después de haber sido iniciado en lo que él ha descrito como un ministerio de música curativa, Steven se animó a validar científicamente los efectos extraordinarios que su música tenía en los oyentes. Esto se convirtió en el foco de sus estudios de posgrado, y su investigación histórica explorar las conexiones entre el sonido, la conciencia y la curación fueron los primeros en utilizar las nuevas tecnologías más sutil y sofisticada de las ondas cerebrales biofeedback y la fotografía Kirlian (aura).

Deseas entrar a su sitio en la web haz clic en el link: http://www.innerpeacemusic.com

Aqui una muestra de su ingenio musical

piedras energeticas

VANGELIS…

Evangelos Odyssey Papathanassiou es el nombre completo del compositor más conocido como Vangelis. Vangelis nació el 29 de marzo de 1943 en Grecia. A los cuatro años comenzó a tocar el piano y a los seis ya interpretaba sus propias obras.

Desde allí realiza colaboraciones con sus antiguos compañeros de «Aphrodite’s Child» y con la intérprete Irene Papa. Estas colaboraciones las alterna con la publicación de varios discos en solitario, como «Olias of Sunhillow», «Short Stories», «The friends of Mr. Cairo», «Private Collection» y un magnífico recopilatorio titulado «The best of John and Vangelis» y publicado en 1984, donde se contiene lo mejor del Vangelis de esta época.

Algunas muestras de su música:

piedras energeticas

GEORG DEUTER

Nacio en Falkenhagen, Alemania, 1945. Es un músico multi-instrumentalista de género New Age, conocido por su estilo meditativo que combina sonidos de Oriente con los de Occidente.

Deuter es un músico autodidacta. Toca la guitarra, la flauta, la armónica y aprendió a tocar «casi todos los instrumentos que podía llegar a mis manos» por sí mismo, aunque no fue hasta después de un corto fatal accidente automovilístico en sus primeros 20 años que decidió seguir una carrera en la música.

Su primer lanzamiento fue «D» (1970), ampliamente reconocido como un clásico del krautrock (corriente musical de rock experimental surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60). «D» marcó el comienzo espiritual de Deuter y un nuevo viaje dentro del mundo de la música; aparentemente en ese entonces, preparaba el camino para un este nuevo género actualmente conocido como «New Age», combinando acústicos y elementos electrónicos con instrumentos étnicos y sonidos de la naturaleza, como ballenas y aves, el mar abierto, el viento en los árboles, etc.

Durante los años setenta y ochenta, Deuter, después de viajar extensamente por Asia en búsqueda espiritual y de inspiración creativa, vivió por un largo tiempo en Pune (India) donde bajo el nombre de Chaitanya Hari se convirtió en un neo-Sannyasin, un discípulo de Bhagwan Shree Rajneesh, que más tarde cambió su nombre por el de Osho.

Con la ayuda de una cinta multipista-máquina, que viven en el neo-sannyas ashram, produjo una serie de cintas de música para ser usado en «meditaciones activas», compuesta de varias «fases» de diez o quince minutos cada una, que a menudo fusionan motivos de la India clásica, fuertes baterías, loops, sintetizadores, campanas, música concreta y pasajes acústicos. Estas obras, construidas en base a las instrucciones del maestro de meditación en consulta con un equipo de discípulos merecen ser reconocidos por su carácter puramente funcional o de origen objetivo, así como por su originalidad, poder y belleza.

A principio de los años 90, Deuter – quien siempre conservó su nombre profesional – terminó su larga relación con Kuckuck y se trasladó a Santa Fe, Nuevo Mexico, donde firmó un acuerdo con Nueva Tierra Records, un sello independiente fundado por compañeros Sannyasin.

Estos trabajos resultaron muy lucrativos tanto para Deuter como para Nueva Tierra Records. La mayoría de ellos destinados a acompañar prácticas espirituales y meditativas, tales como Reiki, masaje y técnicas de meditación. En el caso de Tierra Azul (2003), una colaboración con la Autostadt Volkswagen – fábrica en Wolfsburg, Alemania – ha vendido más de medio millón de copias.

Deuter sigue aprendiendo a dominar cada vez mayor cantidad de instrumentos, incluido los tambores, la flauta shakuhchi, el koto, sitar, tibetano canto tazones, santoor, bouzouki, piano y teclado. Ha grabado y lanzado cerca de 60 álbumes y afirma haber vendido más de lo que puede contar en el transcurso de su carrera.

piedras energeticas

Prem Rawat y Daya Rawat

piedras energeticas

Técnica ancestral del Ho’oponopono

La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.

La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

· LO SIENTO
· PERDÓNAME
Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.

TE AMO·
GRACIAS
La oración tal como la debemos cargar o aprendérnosla:
El Camino del trabajo del Hooponopono en las tres mentes.

Parte A: Arrepentimiento y perdón.
La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho’oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento.”

1. La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho’oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%. (Cuando digo: lo siento, estoy pidiendo perdón y haciéndome cargo de todo al 100%).
2. El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente, y
3. La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración.

Parte B: Transmutación por la Divina Inteligencia.

4. Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente;
5. La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.
6. Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.
Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. “¡El Alma puede ser inspirada por la Divina Inteligencia sin darse cuenta de lo que está sucediendo! El único pre-requisito para Inspiración, creatividad Divina, es que la Identidad Propia sea Identidad Propia. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.
Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para irse de vacaciones. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para jubilarse. Las memorias nunca se detienen en su incesante revivir!”.

Al practicar el Ho’oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en “nosotros” los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti… el trabajo se hace contigo… pero como esas memorias son compartidas… al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.

Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad… haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas…
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría… e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del “otro”.
Otras veces, si el problema es del “otro” preferimos mantener una distancia confortable… desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos… nuestros enjuiciamientos y exacciones… Solamente que el “otro”… somos nosotros mismos… y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

piedras energeticas

Mandalas mágicas:

La palabra mandala viene del sánscrito y significa círculo. Ese círculo es una representación simbólica de la unión del individuo con el cosmos, con el universo infinito que le rodea, y también representa la integridad, la totalidad.

El mandala tiene su origen en el punto central y se construye hacia el exterior, y podría prolongarse y expandirse hasta el infinito. Sin embargo, el hecho de que esté cerrado hace que sea también la representación de un lugar seguro, ya que esa línea que lo rodea es el símbolo de una barrera de protección.

A través del tiempo, los mandalas han sido una herramienta para la meditación y la oración, un símbolo de sanación y también un instrumento para diagnóstico y el seguimiento de ciertos trastornos psicológicos. Hoy en día se utilizan también para aliviar el estrés y la ansiedad, y los neuropedagogos coinciden en que trabajar con mandalas contribuye al desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, desarrollando por lo tanto facultades intuitivas y creativas. Entre otros efectos beneficiosos, colorear mandalas mejora la concentración, la atención y la memoria; nos ayuda a construir una imagen positiva de nosotros mismos; estimula la creatividad, la autoestima y la afectividad; nos ayuda a organizar y comprender el mundo que nos rodea; nos proporciona una sensación de seguridad, bienestar y armonía; sirve para expresar de forma creativa pensamientos y emociones que quizá no podríamos expresar de otra manera. En definitiva, se puede considerar que el mandala constituye un espacio terapéutico en sí mismo, ya que el hecho de enfrentarse a un dibujo centrado, con pautas, límites y reglas, proporciona una seguridad y un orden ausentes en el dibujo libre.

Estos son algunos de los numerosos beneficios que trae el trabajar con mandalas:

Calman tu mente
Aquietan tus emociones
Inducen sentimientos de tranquilidad y contento.
Elevan tu alma (apertura de conciencia)
Promueven la apertura de conciencia tanto de ti mismo como de la vida.
Hacen que la meditación sea más fácil y accesible.
Reducen el estrés y bajan la tensión arterial.
Generan buena salud y bienestar.
Centran tu consciencia.
Incrementan la concentración.
Estimulan tu pensamiento creativo y tus habilidades innatas para resolver problemas.
Abren una puerta hacia lo divino / el maestro que está dentro de ti.
Te proporcionan satisfacción y placer.
Te ayudan a superar bloqueos y patrones erroneos en tu vida diaria.
Alinean tu cuerpo, mente, corazón y espíritu en armonía.
Abren el chakra corazón.
Te ayudan a alcanzar todo tu potencial.

piedras energeticas

Música Vibracional:

El sonido es el elemento empleado en esta terapia vibracional. Se utilizan distintos instrumentos musicales como cuencos, diapasones, gong, campanas realizados con distintos metales, y la voz humana. Es, entonces una terapia complementaria que utiliza el sonido y la música para actuar benéficamente sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.

Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la armonía. Utilizando el fenómeno de resonancia acústica es posible modificar estos patrones frecuenciales alterados, estimulando con sonido o música apropiados.

Desde que el físico alemán Hans Jenny, publicó sus descubrimientos basados en la investigación de los efectos de ondas de sonido sobre diferentes materias, y comprobando la variación de la organización de sus partículas que formaban diferentes figuras geométricas, la ciencia del sonido ha probado fehacientemente, que cualquier sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos

Estos sonidos perfectamente afinados rodean el cuerpo de la persona a tratar, y su frecuencia vibratoria afecta a nivel celular liberando patrones energéticos negativos encapsulados en el cuerpo y la mente. Actúa sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardiacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.

Por otra parte, la mayoría de las personas no emite ciertas frecuencias sonoras en su voz. Esta carencia se relaciona con tensión física o emocional, y enfermedades crónicas o potenciales. Cuando se le proporcionan las frecuencias faltantes, el cuerpo es sutilmente afinado recuperando sus ritmos naturales y su armonía.

Dentro de la terapia de sonido hay algunos instrumentos que cobran un valor incalculable por su alta vibración. Y aquí le mostraremos los más importantes, o mejor dicho aquellos que ya conocemos o con los que hemos trabajado, a fin de facilitar la mayor información posible para aquellas personas interesadas en experimentar esta terapia que esta teniendo un gran alcance de difusión en estos momentos. Si bien es cierto que estos instrumentales son utilizados terapéuticamente también tienen unos efectos a nivel espiritual o místico.

piedras energeticas

Sonido del Silencio con Flauta de Pan:

El silencio abre las puertas a una vida sana, a la liberación y la felicidad. Inspira nuestras visiones, conceptos, actitudes, formas de pensar, de sentir y el como actuamos en nuestro mundo. El silencio es la herramienta con la cual podemos comprender y experimentar plenamente quién somos y el propósito de nuestra vida. El silencio alberga el camino a la liberación del cuerpo, la mente y el alma. La apreciación del silencio remplaza nuestra necesidad de pensamientos y actividades adictivas. Cuando amamos el silencio, dice Swami Ji, no tenemos necesidad de huir de nuestros pensamientos y miedos. La práctica del Silencio nos trae una paz indescriptible.

piedras energeticas

13 comentarios en “Musica para sanar el Alma…

  1. ENMEDIO DE TODO EL DOLOR QUE ESTA SINTIENDO MI ALMA.,HE ENCONTRADO U POCO DE CONSUELO EN EL HO OPONOPONO.,CREO QUE REALMENTE FUNCIONA.,TENGO INFINITA FE PORQUE QUIERO SER LIBRE DE TODOS MIS SENTIMIENTOS NEGATIVOS.,Y GOZAR DE LA FELICIDAD QUE SIEMPRE HE DECEADO-.GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PAGINA QUE A MUCHOS NOS ALIVIA-

    Me gusta

  2. Buenos sonidos, musica para el animo pues hay momentos que uno no comprende porque suceden las cosas y el mismo sistema de la tecnologia no es confiable en un 100%.

    Me gusta

Deja un comentario