Reflexión del Dia: 4 de Julio

beautiful-fairies-fairies-16816676-1280-1024

Cuando vemos esta naturaleza impermanente en todo alrededor de nosotros, en nosotros mismo, en nuestras vidas, nos damos cuenta de que nos hemos estado aferrando a nada. Es como usar tus manos para agarrar el viento. Y este aferrarse, este intentar agarrar algo que nunca es igual, que nunca está quieto, esta es la razón por la que sufrimos. Esto es por lo que tememos cosas, por lo que procrastinamos y buscamos distracciones, por lo que nos estresamos, nos enfadamos y frustramos.
Este constante cambio, esta impermanencia y la pérdida que lleva consigo (estamos constantemente perdiendo la vida, perdiéndonos a nosotros mismos tal y como nos conocemos), esto da miedo. Queremos que las cosas sigan igual y, sin embargo, nunca se quedan igual. Esto es por lo que sufrimos.
Entonces, ¿cómo podemos afrontar este miedo al cambio constante, la impermanencia y la pérdida? Podemos empezar por aceptarla. Así es la vida. No podemos cambiar la impermanencia de la vida o de nosotros mismos. Podemos combatir contra ella o podemos aceptarla.
Y podemos ver la libertad en esta impermanencia. Si nunca permanecemos igual, entonces sí, estamos perdiendo la idea de que seguimos siendo los mismos, pero también nos estamos dando una oportunidad para reinventarnos. ¡Cada momento!
Este yo cambiante puede ser reinventado en la dirección de lo que queramos. No está completamente atado a lo que fue hace un minuto.

(Walter Riso).

Deja un comentario